TRABAJO FILOSOFÍA de MARIO HERRERO GONZÁLEZ

CRÍTICA A LA OBRA

Esta obra si la entiendes es una de las mejores obras posiblemente nacionales. Yo si la he entendido,

por lo tanto, se ha convertido en una de mis favoritas, pues su argumento y drama están bastante

logrados. La visión que tiene el protagonista sobre cómo y dónde reside me parece fabulosa. Lo que

más me ha gustado de la obra son: Su transcurro, su originalidad y la visión en sí de la realidad.

Me fascina saber el hecho de cómo han podido jugar con nosotros desde el primer segundo de la

obra. Nos habían hecho saber que estaban en una especie de centro de investigación cuando

realmente estaban en una celda. Yo sinceramente me quedé perpetuo al saber que realmente

estaban condenados a morir.

Filosóficamente me parece muy bonito el hecho de que Berta quisiese que Tomás volviese a la

realidad plena.

Esta obra nos la has mandado, creo, yo para saber realmente que no podemos saber en qué realidad

vivimos, me explico:

Cuando Tomás nos hace creer que estamos en una especie de centro de investigación, nos hace

pensar que él es quien realmente ve y siente la realidad pura, cuando no es así.

Por lo tanto, habíamos estado en una zona de confusión cuando ya nos enteramos de que, en sí, es

toda una farsa, que Tomás está enfermo y que el espacio no es un sitio agradable, sino una celda

donde están todos condenador a cadena perpetua, es decir. A morir

Mi puntuación a esta obra es de un 10, pues he vivido toda la esencia de la obra y prácticamente me

he sentido como si estuviese dentro. Mis felicitaciones al autor.


LA EXISTENCIA DE LA REALIDAD ES ÚTIL O NO

Desde mi punto de vista, la realidad sí que es útil para algo, me atrevería a decir hasta para todo.

¿Por qué digo esto? Por estos hechos.

El término de realidad yo lo tomo como algo muy relativo quiero decir, para ti (o usted, tome el

término que prefieras) puede pensar algo que pueda ser real, pero para mí no y viceversa.

Con esto quiero decir que desde mi punto de vista interior y mental no existe una verdad absoluta.

Por eso digo que la existencia es relativa.

Con lo cual. ¿Es útil?

Filosóficamente sí, pues las preguntas de la realidad siempre es algo que nos hemos preguntado

alguna vez. ¿Esto es real? ¿Es este árbol real o es producto de mi imaginación?

La realidad siempre nos va a permitir ver el mundo, con esto no generalizo. Con el mundo me refiero

a; o el mundo o a nuestro mundo. Como vimos en clase, yo no sé si vivo en una especie de mundo

solipsista donde solo existe el yo y lo demás es producto mío, de mi mente.

Concluyendo, la realidad si nos sirve para algo. Para poder ver o haceros la idea de cómo es el

mundo, la gente que nos rodea, el medio ambiente y todo en sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG 2º TRIMESTRE FILOSOFÍA - MARIO HERRERO GONZÁLEZ