BLOG 2º TRIMESTRE FILOSOFÍA - MARIO HERRERO GONZÁLEZ

BLOG 2º TRIMESTRE FILOSOFÍA - MARIO HERRERO GONZÁLEZ


¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

- Una cosa está clara, para frenar a este virus debemos de vacunarnos ante este. Así conseguiremos ser inmunes globales. A continuación, mis dos opiniones:

Desde mi opinión personal creo que, la vacunación debería ser obligatoria (o al menos para los más débiles) debido a que así se reduciría por completo los casos y las muertes, cosa que sería un punto a favor debido a las enormes cantidades bajas que ya hemos sufrido (y que seguimos sufriendo).


También, ¿Quién nos dice que la vacuna sea del todo fiable y que no contenga efectos secundarios ya sean dolores, diarreas o incluso vómitos?

Si esto ocurre, sería todo un auténtico caos. Casi toda la humanidad estaría con enfermedades (como las que dije antes). Vale, que sí, que puede que las ''enfermedades'' se pasen rápido, pero traería muertes y eso llevaría a mucho desorden social, miedo y sobre todo, caos

Son cosas que nos echan para atrás, pero debemos de tener cabeza y tener empatía, es decir, debemos de pensar no solo en nosotros, sino en todos, en un contexto general (hablando en términos sociales). 

Yo creo que con que cada uno de nosotros aporte un granito de arena, conseguiremos una inmensa, enorme montaña.

CONCLUSIÓN: 
-Creo que la vacuna debería de ser obligatoria, pues esto tendrá que tener un final, si puede ser bueno mejor aún, así que aportemos todos por un futuro estable, sin este virus y sin mascarillas :D.


___________________________________________________________________________________

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

- Seré breve, las clases online son un descontrol, la mayoría de los alumnos (hablo de un 75 por cien más o menos que por cierto, me incluyo) no prestan atención o están a otra cosa o vete tú a saber.

Obviamente una clase online de Física y Química no te va a servir, es decir. Puede que el mecanismo del instituto sea sobresaliente, las cámaras realmente son eficaces y el audio se escucha notablemente, pero todos sabemos que no es lo mismo estar en clase, con tus apuntes, fichas y libros a que estar en casa espaturrado en la cama.

No se aprende lo mismo, debido a que en casa la gente se distrae con más facilidad (como es normal) y no prestamos mucha atención...

¿Qué cual la mejor? Depende de mucho. Si quieres aprobar, tu opción serán las clases presenciales. Si quieres vaguear tira mejor por las clases presenciales

Pero todo esto va a cambiar. ¿Por qué? Pues por el hecho de que las cámaras van a tener que estar obligatoriamente encendidas, así estamos con esa, nuestra obligación de estar atentos en clases online

Todo esto formó un revuelo entre los alumnos, que si no podíamos debido a nuestra privacidad, que no era legal encender la cámara siendo menores, etc.

Pero después de estar con ellas activadas, no era para tanto y ya nos da prácticamente igual

Concluyendo, las clases presenciales son más eficaces que las online.

Mario Herrero 4º ESO

Comentarios

Entradas populares de este blog